Observar los Ciclos de la Luna nos ayuda a Regenerarnos de una forma Natural
Nos damos cuenta de que hay un momento para Plantar la Semilla, otro para Nutrirla, otro para Recoger sus Frutos y compartirlos y otro para dejarla Morir y así volver a la Tierra para reiniciar el Ciclo. Al hacerlo nos reconectamos con nuestra propios Ciclos, tan llenos de Vida y tan llenos de Muerte a la vez!.
Nuestro Cuerpo es en tres cuartas partes Agua al igual que el de la Madre Tierra
Y es bien sabido, que la Luna mueve las Mareas del Planeta en una Infinita Danza Exsitencial
De la misma manera, las Aguas Internas que nos habitan también se mueven
En Oriente el Agua simboliza las Emociones, por lo que no es de extrañar que los movimientos Lunares provoquen movimientos Emocionales dentro nuestro. Acompañando cada emoción podremos desgranar la Medicina que lleva dentro.
Te propongo una sencilla Práctica para que puedas conectar fácilmente con la Energía Renovadora que nos trae esta Luna Llena
Puedes hacer esta práctica tanto de pie, como sentada o tumbada
A mí, personalmente me gusta mucho hacerla de pie ya que me resulta
mucho más fácil enraizarme a la Tierra y sentir mi conexión con el Cielo
A poder ser, es ideal si la haces frente a la Luna Llena pero si no te es posible, intenta verla ni que sea un momento y grabar esa imagen en tu interior, para luego recrearla.
Cierra los ojos y toma Conciencia de cómo tu Cuerpo se ancla a la Tierra y al Cielo.
Presta atención a cómo la planta de los Pies se ancla con Poder al suelo.
Pon tu atención en tu Pelvis. Puedes acariciar con tus manos la zona del Útero, los Ovarios, las Trompas, la Vulva, las Crestas Ilíacas, el Coxis. Hazlo con una Sonrisa hacia dentro.
Siente el peso de tu Pelvis hacia la Tierra anclándote a ella con Firmeza.
Si tienes la Luna Llena delante abre los ojos y sintonízate con ella. Siente su Poder, su Luz, su Fertilidad, su Redondez.
Haz 3 Respiraciones profundas en forma de Suspiro (y si lo necesitas haz más).
Aquí es importante que exageres el suspiro con la garganta bien abierta. Ello hace que el pasillo que nos conduce a nuestro Útero (Vagina y Cuello del Útero) también se abran y se relajen para recibir esta Luz.
Inhala por la nariz a la vez que inspiras hacia tu Pelvis la Luz y el Poder de la Luna Llena.
Exhala por la boca y siente como esta Energía Lunar se distribuye por toda tu Pelvis, inundando tu Útero y llenándolo de Placer. Siente cómo esta Energía también llega a tus Ovarios, que se iluminan al momento, a tus Trompas y a tu Vagina, pasando por tu Vulva.
Repítelo tantas veces quieras.
Para cerrar pon una mano en tu Vulva y otra en tu Corazón y sonríe hacia dentro.
Sonríe a la Luna y siente a la Tribu de Mujeres Despertantes que te acompaña.
Como siempre te digo, siéntete totalmente Libre, de “tunear” esta Práctica como más te apetezca.Puedes incluir una música, danzarla, permitir que tu Cuerpo se mueva espontáneamente, leer un poema inspirador, hacerte un masajito…
Si te apetece compartir tu experiencia conmigo y con las demás Mujeres puedes hacerlo más abajo en “comentarios”. Me encantará leerte y seguro que a las demás también!
Que esta Luna Llena te traiga el impulso que tu Alma Salvaje necesite en estos momentos!.
Inundada de Gratitud,
Myriam
Ah! Si crees que es útil compártelo con tu entorno y hagamos Red