Hoy quiero compartir contigo una de las Prácticas Básicas del Tao: la Sonrisa Interior. Es una práctica sumamente sencilla a la vez que transformadora.
Para mí, como Mujer, es realmente poderoso utilizar la Sonrisa Interior para mis Ovarios.
En el Tao se dice que los Ovarios es el lugar donde se encuentra una gran parte de la Energía Vital (Energía Jing) de la Mujer.
Nuestro Ovarios están generando continuamente Energía Sexual, que desde la Visión Taoísta, es la Energía de Vida.
Una vez hemos acabado de menstruar, justo en la Fase de la Vírgen y de la Madre, es cuando nuestros Ovarios alcanzan su máximo Yang. Después de ovular y antes de menstruar nuestros Ovarios, en la fase de la Hechicera y de la Bruja, cambian sus cualidad a una Energía más Yin.
Los Ovarios son el Centro Creativo de la Mujer por excelencia.
Esta práctica está indicada para toda Mujer sea cual sea la fase en la que está de sus Benditos Ciclos. Si estás transitando, o ya la has transitado, tu Segunda Primavera (término chino para referirse a la Poderosa Menopausia) tus Ovarios siguen repletos de Energía Creativa. Al igual que esta Energía Creadora sigue dentro de ti aunque tus Ovarios ya no estén contigo físicamente.
Tus Ovarios son el Santuario de tu Energía Creativa a través de la cual te creas a tí y con ello creas tu propia Vida.
En ellos se inicia la Vida, en todas sus formas.Justo ahí se guardan las Semillas Energéticas Creadoras.
A continuación voy a compartir contigo una pequeña guía de cómo realizar esta Práctica Taoísta focalizada en los Ovarios.
Siéntete libre de seguir a tu intuición en cada momento y de incluir todo aquello que te ayude a conectar con ese Amor Incondicional que emana de tu Corazón.
- Busca un lugar cómodo, donde no seas interrumpida almenos durante los siguientes 15 minutos. Puedes poner una luz tenue, un poco de incienso, una velita…si te apetece. Nada de esto es indispensable (aunque a veces ayuda) pues lo más importante es que conectes con tu interior.
- Túmbate en una superficie plana donde estés cómoda, ya sea la cama, un futón, la tierra, la arena de la playa…También puede meditar sentada en una silla, con los pies tocando el suelo y la espalda recta a la vez que relajada. Los taoístas meditan de esta manera.
- Toma unas cuantas inhalaciones profundas poniendo especial énfasis en la exhalación. En cada exhalación suelta más y más el Cuerpo y cualquier tensión que pueda haber en él.
- Haz el Sonido Curativo Taoísta del Corazón, inhalando profundo y exhalando en un suspiro en forma de “Aaaaaaaaaaaah”. Hazlo tantas veces como necesites, con un mínimo de 3.
- Pon tus manos en tus ovarios y conecta con ellos.
- Dibuja una leve sonrisa en tu boca. Es como si te estuvieras sonriendo a ti misma hacia dentro, con complicidad y Amor.
- Una vez sientas ese estado de Bienestar y de Paz interna, lleva esa Sonrisa a tus Ovarios, con tu Intención.
- Sonríe a tus Ovarios.
- Agradéceles que estén ahí contigo. Dales las gracias tan de corazón como seas capaz.
- Quédate ahí, sintiendo esa calidez, el tiempo que necesites.
Verás que generas un estado muy placentero repleto de Amor.
Si quieres quedarte embarazada, puedes dibujar una sonrisa a ese Óvulo que será la Semilla que dará Vida a tu futuro hijo.
Si deseas poner en marcha algún hijo-proyecto,
puedes hacer lo mismo.
Si, al conectar con tus Ovarios, emerge una emoción de tristeza acógela dentro de ti y dale espacio para que se exprese. Una vez lo hayas hecho verás que te sientes más aliviada. En los Ovarios guardamos infinidad de memorias. Luego dales el Amor y el Reconocimiento que quizás antes no les has dado.
La Sonrisa Interior se puede hacer con cualquier parte del Cuerpo, sobretodo con aquellas partes que requieren
más de Amor.
Deseo que te sigas nutriendo como Mujer a través de esta práctica y que sigas compartiendo con el Mundo todo lo que llevas dentro, a través de tu Energía Creativa.
Con Cariño,
Myriam